CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Cuauhtémoc, Enrique Sánchez Villalobos, rindió su primer informe, en el que destacó una inversión de 15.2 millones de pesos en el desarrollo humano, social y comunitario en los municipios que integran la región de Cuauhtémoc.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, donde Sánchez Villalobos reiteró su compromiso con Cuauhtémoc, Riva Palacio y Cusihuiriachi.
Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, empresarios e invitados especiales, el presidente de Fechac Cuauhtémoc informó que los 15.2 millones de pesos financiaron el desarrollo de 61 proyectos sociales, brindando a los ciudadanos mejores oportunidades para descubrir e impulsar sus capacidades para contribuir en la búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y su comunidad.
Por lo anterior, 6.2 millones de pesos se enfocaron en el impulso de 33 proyectos educativos, 5.6 millones de pesos para el desarrollo de 18 proyectos de salud preventiva y más de 3.3 millones de pesos en 10 proyectos para el desarrollo de capital social.
Sánchez Villalobos destacó que de 1994 a la fecha, en la región de Cuauhtémoc ha invertido Fechac más de 97.7 millones de pesos en el desarrollo de 527 proyectos sociales para la comunidad.
Mencionó de manera especial que en coordinación con el Ayuntamiento de Riva Palacio comenzarán a trabajar para impulsar proyectos en beneficio de los habitantes.
Héctor Jurado Sánchez, presidente de Fechac en el estado, estuvo presente en el informe, donde felicitó a Enrique Sánchez Villalobos y su consejo por el tiempo que dedican a Fechac de manera voluntaria y sus logros.
Jurado aprovechó para hablar de las actividades que realizan en la entidad, dando a los presentes un resumen de su informe anual, destacando que el trabajo de Fechac se realiza a través de iniciativas ciudadanas y los programas de las instituciones públicas por un bien común.
En el presídium estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, José Luis Arvizu; el diputado local Obed Lara, y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Carrasco, en representación del alcalde Carlos Tena Nevárez.
Te puede interesar: