A dos meses de iniciar la actual administración municipal, el Instituto de Cultura Física y Deporte ha invertido medio millón de pesos que se ve reflejado en la rehabilitación y acondicionamiento de 12 módulos deportivos en beneficio de los chihuahuenses, entre los que destaca el Gimnasio de Deporte Adaptado con la dotación de equipos y materiales deportivos.
Así lo dio a conocer el director del Imcfd, Orlando Villalobos, luego de detallar que las infraestructuras deportivas que fueron rehabilitadas son los cinco centros deportivos: Norte, Sur, Tricentenario, Niño Espino y el Gimnasio de Deporte Adaptado, en éste último con la dotación de material deportivo como una elíptica, caminadora, pelotas medicinales, un gimnasio múltiple, entre otros aparatos.
“Estamos contentos porque teniendo una buena administración de los recursos, eficiente y eficaz, pudimos hacerlo con medio millón de pesos invertidos en estos espacios. El año próximo iremos a superar esta meta e ir por más unidades para abatir el rezago que hay en éstas para asegurar el esparcimiento de calidad de los y las chihuahuenses”, abundó Villalobos.
Asimismo, enlistó las unidades deportivas atendidas de la ciudad, con esta primera inversión de la presente administración municipal; caballerizas, el parque La Piñata, Genaro Vázquez y el Revolución.
Cabe destacar que dentro de estas mejoras se añaden los gimnasios de box municipales ‘Chico Castillo’ en el Palomar, el ‘Díaz Ordaz’ y el gimnasio en la colonia Riberas de Sacramento, en el marco de los encuentros boxísticos del torneo Box de Barrios, con el objetivo de asegurar competencias de calidad para los pugilistas y espectadores.