Grupo Simsa instalará en Cuauhtémoc un gran parque de energía solar con inversión de 80 millones de dólares, donde la primera beneficiaria sería la industria, sin embargo el Municipio de Cuauhtémoc también pretende aprovechar el beneficio para servicios como el alumbrado público de la ciudad.
Así lo informó el director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Chavira, quien indicó que la inversión inicial será de 30 millones de dólares y el proyecto es a corto plazo, donde la empresa mexicana buscará generar una gran cantidad de empleo para los cuauhtemenses sobre todo durante la conformación.
Comentó que Simsa históricamente se ha dedicado a la comercialización de hidrocarburos, sin embargo es común en el mundo que este tipo de industrias esté girando a las energías limpias, y Simsa eligió a Cuauhtémoc porque de manera natural genera incluso un 18% más de energía solar que el desierto de Samalayuca, debido a su temperatura ambiente, dando un total o factor de 5.6 horas al día.
El proyecto ya cuenta con algunos permisos federales y se instalará cerca del Gran Estadio Cuauhtémoc.
“Tanto el uso de gas natural como la energía fotovoltaica que se genera a través del sol van a poner al municipio de Cuauhtémoc en condiciones competitivas a nivel nacional, lo que permitirá un fuerte desarrollo industrial. La energía es uno de los principales insumos para la producción y al contar con suficiente abasto y los precios adecuados, la industria en general nos puede considerar para invertir”, detalló.
Te puede interesar: