El Gobierno del Estado, de la mano con 61 municipios y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, invirtieron de forma global este año, 251 millones 489 mil 848 pesos, para desarrollar 254 obras de infraestructura social.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En total suman 112 plazas y parques, 52 áreas deportivas, 35 domos, 40 salones de usos múltiples y 15 obras diversas, entre las que destacan equipamiento de pozos de agua, construcción de una purificadora de agua, un puente peatonal y un cerco perimetral para un panteón.
Con estas acciones, el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro refleja una inversión sin precedente para la rehabilitación y construcción de espacios públicos en Chihuahua, pues en 2018 fue por el orden de 15 millones de pesos, mientras que en 2019 solo el Gobierno del Estado aportó 154 millones de pesos.
La inversión global por parte de los municipios asciende a 91 millones 742 mil 836 pesos, mientras que los beneficiarios sumaron 4 millones 710 mil 011 pesos. Además, la Fechac contribuyó con 1 millón 87 mil 916 pesos para la construcción de dos domos, uno en Maguarichi y otro en Parral.
Todas estas obras fueron consensadas con los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana, quienes en su momento determinaron qué acciones son prioritarias para el desarrollo de su comunidad, pues gracias a estos trabajos se contribuye a resarcir el tejido social.
Te puede interesar: