En la ciudad de Chihuahua se atienden diariamente un total de 1 mil 350 espacios públicos, entre los que se incluyen en su mayoría parques, jardines, camellones y plazas, para lo cual se destina anualmente un presupuesto de aproximadamente 45 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer la Dirección de Mantenimiento Urbano quien especificó que de dicho número de espacios públicos, 550 son contratados a particulares para su atención y mantenimiento.
De igual manera se informó que con los 45 millones de presupuesto anual se incluye también la adquisición de herramientas, material para la limpieza y atención de las áreas a cargo del Municipio, entre otras cosas.
Por su parte el portavoz de la dependencia municipal indicó que para evitar el desperdicio de agua potable, todos los parques están siendo regados a través de la red morada, o agua tratada, de éstos 618 son con pipas en un horario específico para que el vital líquido sea aprovechado de la mejor manera.
De igual manera se recordó que actualmente la dependencia está realizando pruebas en varios árboles de la capital, donde colocan fertilizantes, químicos, así como hongos para acelerar el crecimiento y evitar que las plagas maten a los arbustos.
Te puede interesar: