Tenderos de la capital invierten en promedio 10 mil pesos en mecanismos de seguridad, entre cámaras de monitoreo, enrejados y alarmas para evitar robos o asaltos, cabe mencionar que el promedio de asaltos al día sufridos en el sector de abarrotes promedia en 3, con afectaciones de cientos de miles de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Estela, propietaria de un negocio de abarrotes al sur de la ciudad, ha sufrido cuatro asaltos en el año, el último aunque pudieron llevarse sólo 370 pesos, ejercieron bastante violencia a tal grado que ha manifestado cerrar en esta semana, hasta que se venda todo, por lo que ya no se surtirá.
Elsa atiende desde una reja similar a las de los penales del estado, desde hace dos años, lo que le ha significado pasar de 10 asaltos aproximadamente que sufría al año, a tener uno o dos.
“El enrejado y las cámaras me costaron unos 9 mil pesos, sí me hacen sentir como si estuviera en una cárcel, pero dieron buenos resultados, aunque sí me quieren matar me matan, si traen pistola”, afirma.
Los asaltos, que antes ocurrían en colonias de la periferia o conflictivas, debido a la falta de presencia policiaca, sin embargo, los atracos se dan en prácticamente cualquier zona donde los tenderos han acortado también horarios.
Como se ha informado, en el último mes 3 hombres han sido asesinados en asaltos a tiendas de abarrotes, cifra dada a conocer por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.
Te puede interesar: