Con la presencia de tres bandas de genero regional, se llevará a cabo el próximo 6 de abril del presente año “El Gran Concierto Todos Ayudando”, con el objetivo de recaudar fondos para las intervenciones quirúrgicas de dos niñas, quienes fueron diagnosticadas con hipertrofia de adenoides y amígdalas con una complicación de hipertrofia.
Saira Márquez, madre de las menores informó que el concierto de beneficencia se realizará el próximo sábado 6 de abril en el Auditorio Municipal en un horario de 4:00 a 8:00 de la noche, donde se presentarán Teo Armenta y los trigales de Cristo, Ángel Rocha el Hijo del Rey y El Palmeño de Cristo, quienes darán un show en beneficio de Eiza Victoria y Celia Marie.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Victoria tiene 10 años y Marie de cinco años de edad, padecen hipertrofia de adenoides y amígdalas con una complicación también de hipertrofia, pero de cornetes inferiores y paniculitis. Saira explicó que sus hijas tienen una bacteria incubada detrás de la nariz, donde se acumula secreción y conforme pasa el tiempo, estas se inflaman, lo que causa dolor facial y congestión constante.
Mientras la distrofia es la inflamación desde la nariz hasta el oído, de igual forma, se inflaman los conductos de la nariz hacia arriba, lo que provoca dolores de cabeza y en los oídos, dado a que se acumula secreción, hay ocasiones en que los ojos se irritan.
Estas condiciones deben de ser operadas, debido a que conforme pasa el tiempo puede haber complicaciones, sin embargo, hace aproximadamente un mes un otorrinolaringólogo les detectó las bacterias y realizó el diagnóstico.
Saira mencionó que desde que sus hijas nacieron tuvieron problemas de salud, manteniéndose enfermas debido a la infección, durante un tiempo se mantienen bajo control al estar tomando antibióticos, “pero no pueden estar tomando antibiótico todo el tiempo, por eso necesitan la cirugía”, expresó la madre.
Debido a que cada cirugía tiene un costo de entre 35 a 40 mil pesos, el médico les dio a los padres un tiempo de seis meses para juntar el dinero para las cirugías de ambas menores, por lo que se espera que con el evento, se pueda llegar al menos a la mitad de la meta.
Los boletos se estarán vendiendo el día del auditorio, costando un donativo de mínimo 50 pesos o bien, pueden donar lo que gusten. Además, en caso de que alguna persona prefiera conseguir el boleto antes, se puede comunicar con Saira a los números 6141112876 y 6142883517.
El auditorio tiene capacidad para 900 personas, la familia sabe que no podrán llenarlo, sin embargo, esperan que el mayor número de personas que quieran ayudar asistan a este evento, para poder realizar las intervenciones quirúrgicas a sus hijas lo más rápido posible.