La Dirección de Servicios Públicos Municipales invita a la población a que reporte al 072 si se encuentra a algún animal muerto en la vía pública, para evitar que se generen malos olores o alguna infección.
Los animales que se encuentran muertos en la vía pública pueden representar un peligro sanitario para los vecinos, por lo que se recomienda cubrir los restos con cal para evitar que vuelen las esporas y se presente alguna infección, e inmediatamente reportarlo para que una unidad especial acuda a retirarlo.
“Es importante conocer que el Gobierno Municipal cuenta con dos unidades especiales para recolectar los animales muertos de las calles”, indicó Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales, y agregó que hay que considerar que no se recogen animales heridos o que aún se encuentren con vida.
Para que se lleve a cabo la tarea en el menor tiempo posible, se requiere la ubicación exacta del animal, la calle o el número esto sí se encuentra afuera de algún domicilio, se debe especificar si se encuentra cerca de algún punto de referencia, a veces se solicita información personal al momento de hacer el reporte.
Se espera que durante los meses que hace más calor se incremente el número de reportes, ya que es más común por los animales que andan en las calles; en el mes de marzo se retiraron de las calles mil 309 restos de perros, gatos y aves, entre los más comunes.
“Las unidades especiales para realizar recolección de animales muertos en la vía pública son tripulados por dos trabajadores de Servicios Públicos, la camioneta tiene una caja cerrada para disminuir los malos olores en el trayecto, traen bolsas negras suficientes, guantes de látex y trabajo, cubrebocas y otro equipo de protección personal”, finalizó Ricardo Martínez García.
Te puede interesar: