Juan Carlos Loera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, invitó a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a unirse al proyecto que busca la Cuarta Transformación en la entidad, luego de la adhesión de Graciela Ortiz, candidata del partido tricolor, a Acción Nacional.
“A todos ellos que ahora mismo han sido traicionados por quien fue su candidata a gobernadora y que no han sido tomados en cuenta, las y los invito a que se sumen a esta opción transformadora”, dijo el candidato a través de un video posteado en sus redes sociales.
En su discurso, explicó que la invitación va dirigida a todos los inconformes con la adhesión al, así como a aquellos que heredaron las causas de la revolución mexicana, y a los comerciantes que se organizaron para proteger su patrimonio en los movimientos del priismo junto con los movimientos campesinos.
“A todos ellos que se han mantenido firmes y que han resistido a pesar de que hace muchos años las cúpulas del PRI se entregaron al régimen económico que tanto les ha afectado a nuestro país y tanto daño le ha causado a la sociedad de nuestro México”, resaltó.
Cabe resaltar que desde la suma de Ortiz al proyecto de María Eugenia Campos Galván, la mayoría de los candidatos y candidatas, así como militancia en general del PRI se mostraron inconformes y reclamaron el acto como una traición a los principios del Revolucionario Institucional. Pese a que algunos candidatos a puestos de elección popular recrearon su compromiso con buscar el voto de la ciudadanía y continuar con su candidatura.