Invita SEyD a conferencia “Estrategias para impartir clases virtuales”

En el marco del cierre de los trabajos académicos del Prodep

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 15 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita al personal educativo del nivel básico a la conferencia magistral “Estrategias para impartir clases virtuales”, la cual será impartida por Frida Díaz Barriga Arceo, doctora en Pedagogía y profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El evento se transmitirá en línea el martes 16 de marzo de 9:30 a 11:30 horas, en el marco del cierre de los trabajos académicos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) en convenio con la UNAM, a través del cual el año pasado se ofertaron 9 cursos en línea y se atendieron a 3 mil 271 figuras educativas.

El objetivo de dicha actividad es contribuir a fortalecer el perfil necesario para el desempeño de las funciones del personal docente y con funciones de dirección, supervisión o asesoría técnico pedagógica de educación básica, que labora en contextos de vulnerabilidad para mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes.

Debido a la contingencia sanitaria, el proceso de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es totalmente distinto a la forma en cómo se realizaba cotidianamente en la escuela, y en consecuencia, las funciones de docencia, dirección, acompañamiento y supervisión también han cambiado.

Sin embargo, las nuevas circunstancias representan a la vez una gran oportunidad al incorporar a la tecnología para hacer llegar la educación a las diferentes regiones, con fines de comunicación y uso didáctico y pedagógico entre estudiantes, docentes y familias.

Para acceder a la conferencia se debe teclear el siguiente enlace en el navegador: t.ly/wrVE

Te puede interesar: