Cuauhtémoc, Chih.- El Centro Municipal de Adopción y Contención Canina invitó a los habitantes a visitar las instalaciones y dar la oportunidad a alguno de los perros de encontrar un hogar digno donde pueda vivir en plenitud y compañía humana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El Director Anibal Valles Benavente, dijo que la población canina en cautiverio aumentó, debido a que la pandemia evitó las visitas y por lo tanto las adopciones.
Comentó sobre el caso de cinco cachorros que se quedaron en el lugar varados porque no había acceso al centro de control, “duraron como 5 meses, ahorita ya adoptaron cuatro, sin embargo, llegaron muchos más y estamos en el límite de cupo”.
Valles Benavente dice que por ahora no pueden aceptar más, por lo tanto, es difícil atender las denuncias de los perros que se encuentran en la calle, por lo que recalcó la importancia de que los animales que están en cautiverio sean adoptados cuanto antes.
El especialista afirmó que ya no se hacen sacrificios, excepto cuando el animal viene con una salud muy deteriorada y ya no tienen esperanzas de sanar, es entonces cuando los ponen a dormir.
Un animal en calle, tiene un pronóstico de vida entre los dos y los cinco años, mientras que en compañía de una familia o quien lo cuide y le de cariño, dependiendo la raza, pueden vivir hasta más de 20 años.
Cabe recordar que una mascota es un compromiso de vida con un ser vivo, no son juguetes, tampoco atractivos para niños, se trata de especies que demandan atención, inversión económica, tiempo y sobre todo cariño para subsistir en condiciones dignas.
El director del centro dijo que ya es posible que los interesados en adoptar una mascota acudan a las instalaciones del CMACC a conocer los disponibles, se aceptan visitas de manera controlada, solamente se pide que acuda una persona por familia con cubrebocas, no niños y en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.
Los perritos que se encuentran para adopción están vacunados y con buena salud, para llevárselo deberán llevar solamente copia de la credencial de elector y del comprobante de domicilio.
Te puede interesar: