Disco por Sonrisa invita al tradicional baile, en el que se recaudan juguetes a cambio de discos para entregar el 24 de diciembre en el piso de Pediatría del Hospital Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social. El baile se realizará el próximo viernes 30 de noviembre en Arboledas Nueva España, y contará con música en vivo de los grupos Kustodia Norteña, Charly Díaz, Novedad Norteña, Prisioneros del Norte e Indomable, con un costo de 50 pesos por persona.
El compositor Luis Rey y su esposa Gabriela de la Cruz, vivieron la experiencia de permanecer con su pequeño hijo internado en el Hospital Morelos, durante la época navideña, y pudieron percibir de primera mano las necesidades y carencias que viven los padres que tienen a sus hijos hospitalizados en la temporada que debería ser de ilusión y alegría para los niños.
Fue por eso que desde diciembre de 2016 empezaron la actividad Disco por Sonrisa, en la que solicitan a agrupaciones de música norteña que donen discos para ser intercambiados por juguetes, y de esa manera, dar un motivo de felicidad a los pequeños y quitar una preocupación a los padres, que en algunos casos se veían mortificados por afrontar los gastos de la enfermedad de sus hijos y no poder otorgar el ansiado regalo navideño, que es entregado por Santaclós, personificado por Gustavo Valdez.
“Hablamos con los grupos a ver si nos apoyaban a llevar juguetitos al hospital, a lo cual nos dijeron que sí, los apoyamos con discos, ahí fue donde empezamos la actividad de Disco por Sonrisa, porque sabemos que hay muchos gastos en el hospital, si no hay medicamentos, lo tiene que comprar la familia, el pago de transporte para estar con sus niños, se quedan sin dinero para comprarles algún regalito, ahí los grupos nos apoyan con los discos para intercambiarlos por juguetes”, compartió Luis Rey.
Entre las agrupaciones que donan su música, se encuentran Conjunto Cuatro Norte, Los Temibles, Conjunto Landa Verde, Los Ciclones del Norte, Conjunto Indomable, La Estela Norteña, Kustodia Norteña, Los Vendabales de Don Adán Meléndez, La Orden Norteña, La Novedad Norteña, Atrevidos de Chihuahua, Los Villalobos, Los Caporales, Charly Díaz, Los Prisioneros del Norte, Polo Urías, entre otros.
“La música norteña apoya a los niños de Chihuahua para que colaboren con los juguetitos. No contamos con ningún apoyo de asociación, más que de la música norteña, y que la gente sepa del esfuerzo de los músicos y de los integrantes de cada grupo. Es llevarle una sonrisa a los peques en los momentos más difíciles, cuando están hospitalizados, y no hay satisfacción mayor que ver a un niño sonreír y más recibiendo su regalito por parte de Santa”, compartió para finalizar.
Para mayores informes, favor de comunicarse con Luis Rey al teléfono celular (614) 283-2989.