El sueño de contar con una Basílica de Guadalupe se va cristalizando, ya las 61 columnas de la nave principal se encuentran de pie y en dos semanas se iniciará con las acciones para colocar la lámina del techo, mientras que la capilla a San Juan Diego ya cuenta con los mil 086 nichos que se encuentran a la venta para quien desee que sus restos mortales descansen en las instalaciones de este recinto religioso.
El presbítero Jesús Agustín Becerra Esparza, rector de la Basílica de Guadalupe Chihuahua, invitó a la ciudadanía a conocer los avances y a disfrutar del concierto para festejar a las mamás y en honor de Nuestra Señora de Guadalupe este próximo domingo 12 de mayo, en las instalaciones de la ermita de la Basílica.
El domingo se iniciará con la celebración eucarística a las 13:30 horas, para darle paso al concierto mariano guadalupano a cargo del coro Jaire María (Alégrate María) de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, quienes deleitarán a los asistentes con sus melodiosas voces.
Los avances en la construcción son notorios, ya que desde lejos ya se puede apreciar la estructura metálica. El rector prevé que dentro de dos semanas se inicie con la techumbre, en total son 5 mil 600 metros cuadrados de lámina, luego un aislante. A la fecha se continúa trabajando en la estructura, pues los vientos que se registraron en la capital retrasaron la entrega.
El padre Agustín Becerra explicó que la capilla a San Juan Diego ya está prácticamente terminada, sólo le faltan algunos detalles, como es la colocación del altar de mármol, la sede y el ambón de las lecturas que fueron fabricados en madera y mármol. Las bancas también ya están listas y se están colocando los vidrios de colores en los ventanales.
El edificio de la capilla consta de tres niveles, los dos superiores donde se instalaron los nichos a perpetuidad, en total mil 086, la venta o donativos de los nichos se destinarán de manera íntegra a la construcción de la Basílica.
La planta baja será la capilla con una capacidad para 150 personas cómodamente sentadas.
La capilla es doble muro de bloques, en medio lleva aislante para garantizar la termicidad. El diseño de la capilla es muy vanguardista, la figura en el techo cuenta con unas vigas de madera que la hacen ver muy elegante y acogedora.
Esta capilla junto con la ermita donde actualmente se oficia misa y la Calzada de los Misterios que consta de 1.5 kilómetros de cemento y enarbolado alrededor que es sede de las peregrinaciones, son las primeras estructuras del gran proyecto de la basílica en honor a nuestra Señora de Guadalupe.
Además de la capilla a San Juan Diego se proyecta la capilla del bautismo, la capilla Pedro de Jesús Maldonado, la capilla de penitencia, misma que cuenta con un diseño hermoso que hasta le darán ganas de ir a confesarse a la feligresía y la capilla del Santísimo.
El padre Jesús Agustín Becerra invitó a la ciudadanía a seguir motivados con los donativos, ya sea en la oficina, o bien a la cuenta Banorte 1212, cuenta especial que se les facilitó para los depósitos, ya que de manera automática ingresa a Tonantzin Guadalupe en Chihuahua A.C.
Te recomendamos: