A fin de que la ciudadanía vuelva a confiar en las fuerzas policiacas, invita el Órgano Interno de Control (OIC) a conocer el Área de Asuntos Internos, el cual se encarga de supervisar la conducta de los policías municipales y garantizar que su actuar vaya a la par de los principios de profesionalismo y respeto.
Esta Área de Asuntos Internos es la encargada de recibir las denuncias que se realizan en contra de los elementos de la Policía Municipal, para después realizar las investigaciones correspondientes y tomar las acciones necesarias que garanticen justicia y confianza para la población capitalina.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe destacar que anteriormente, dependía de la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo, con el objetivo de garantizar que las investigaciones en temas de corrupción y faltas administrativas se realicen de manera imparcial, la función fue transferida al Órgano Interno de Control.
De esta forma, el OIC se encarga de supervisar que cada caso sea investigado por especialistas, para que aquellos que lo ameriten sean sancionados y los que requieren de una defensa la puedan obtener.
Esta reforma se trabajó de la mano con FICOSEC y con el organismo nacional INSYDE, el cual se especializa en temas de seguridad brindando su apoyo y experiencia para fortalecer nuevas estructuras.
Por ello, este cambio es un avance significativo en la lucha por la integridad y la seguridad del municipio, dado a que ahora el OIC puede asegurar que las investigaciones sean más justas, objetivas y eficaces.
De esta forma, el Gobierno Municipal exhorta a cualquiera que haya sido testigo o víctima de una conducta indebida por parte de la Policía Municipal, denuncie al Área de Asuntos Internos del OIC.
El Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, está comprometido en la lucha confidencial y justa para asegurar que los servidores públicos actúen de forma legal y con respeto en todo momento.