La agrupación Dona por una Sonrisa y la organización no gubernamental Huella de Acción, convocan a la población a sumarse a las actividades de entrega de ayuda y juguetes para niñas y niños de la zona sur poniente de la ciudad de Chihuahua, que se entregarán durante los festejos del sábado 6 de enero, en la celebración del Día de Reyes.
El centro de acopio para recibir juguetes, ropa abrigadora en buen estado o nueva, artículos de limpieza y de higiene personal, se recibirán en la calle Ernesto Talavera 1815, en la colonia Linss, con fecha límite de recepción del viernes 5 de enero de 2024.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La organización no gubernamental Huella de Acción es un organismo que surge recientemente, hace unos meses, que se ha dedicado al tema de la promoción de la participación ciudadana en cuestiones de tejido social cohesión social.
“El mes de noviembre, beneficiamos a más de 100 niños, niñas y adolescentes de casas hogares, la granja hogar Yiréh, y también Piesitos Misericordiosos, con nuestro programa Cine Cerca de Ti, que acaba de nacer, y que tiene por objeto proyectar una película, con el acompañamiento de botanas, pizas, donas palomitas y varias bebidas. También llevamos algunos donativos de juguetes que nos hicieron llegar. En esta primera actividad, se beneficiaron aproximadamente a 100 niñas, niños y adolescentes”, compartió Saúl Quintana Sáenz, presidente de Huella de Acción.
Quinta Sáenz compartió que en una unión de esfuerzos para las familias de la zona suroeste de Chihuahua capital, se contactó con el coordinador de Dona por una Sonrisa, Allen Valenzuela, quien trabaja en la procuración de víveres y abrigos para familias en situación de vulnerabilidad.
“Somos un grupo de amigos, más que nada, que se dedica precisamente a recolectar cosas para estas fechas navideñas. Esta vez decidimos unirnos con Huella de Acción, con Saúl, para tener un poquito más de alcance hacia la sociedad. Esta actividad tiene desde el año 2020, en la que todo surge, de una actividad que yo tenía en la prepa con uno de mis profesores. Llegamos a ir a una granja hogar, y me gustó la idea de ayudar, de brindar ayuda con mis propias manos. Decidí hablarlo con mi grupito de amigos y así fue como comenzó. El año pasado tuvimos la gran fortuna de ayudar alrededor de 250 personas”, compartió Allen.
En ese sentido, el coordinador de Dona por una Sonrisa expresó que la sensación de ayudar y llevar a cabo actividades altruistas, le genera una satisfacción muy bonita.
El día 6 de enero, el Día de los Reyes Magos, las agrupaciones se unieron para llevar un momento de alegría y felicidad a las familias de La Noria, Ladrillera Sur y Vistas del Cerro Grande, donde se festejará con un convivio de Reyes, con una sabrosa taquiza, música, y los donativos recaudados en la campaña de donación.
“Agradecerles, y si se tocan el corazón y son tan amables de aportar lo que esté en sus manos para llevarle una sonrisa a quien más lo necesita, les agradecemos de antemano”, finalizó Quintana Sáenz.