Esta mañana, se lleva a cabo la Caravana Nacional contra el Cáncer Infantil, evento realizado con la finalidad de registrar a donantes de médula ósea para salvar a niños con cáncer.
La campaña de registro para los donantes inició en el estacionamiento del Hospital Infantil de Especialidades, y se denomima #teamOCIEL, en honor a Ociel Alejandro Torres, un pequeño de 11 años que falleció el pasado mes de diciembre por leucemia meloide aguda.
Guadalupe Medina, madre de Ociel, informó que esta campaña inicia en Chihuahua, pero se llevará a cabo en otros estados, con la finalidad de llevar el mensaje de la importancia de donar médula ósea.
Esta labor, se lleva a cabo por medio de la organización Galleta del Cielo. que se encarga de apoyar a familias que luchan contra el cáncer y otras enfermedades y también de Be The Match® México, una organización sin fines de lucro que apoya a pacientes con enfermedades en la sangre como leucemia o linfoma.
Con la finalidad de que el registro de los donantes sea de manera segura, el proceso se lleva a cabo desde los automóviles, donde se les hace una serie de preguntas a quienes desean donar para dar vida a pequeños con cáncer.