Cualquier ciudadano puede formar parte de Redes Sociales Progresistas, esté o no afiliado a otro partido, y el 26 de octubre se realizará en Chihuahua la asamblea estatal para convertirse en partido político, informó José Fernando González, coordinador nacional de operación política, quien invitó a todos los maestros a sumarse a este proyecto.
En su visita por Chihuahua, el coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas, manifestó que buscan impulsar una nueva clase política cercana a la gente, preparada y seria que haga frente a los graves problemas que tienen los ciudadanos.
“El principal valor es la libertad y austeridad para que lleven a consolidar el patrimonio en las familias de clase media del norte y centro del país, donde la izquierda no ha progresado y Morena tuvo un caudal de votación, pero no capturó a esas personas”, puntualizó González.
En la campaña de Andrés Manuel López Obrador, manifiesta José Fernando, los hizo muy fuertes la pluralidad, flexibilidad y eso ayudó a no necesitar de liderazgos ni de dinero para avanzar. “La política tiene que desprenderse de eso y darle a la gente impulso y entusiasmo por el fin de hacer las cosas diferentes”.
Para convertirse en partido deben cumplir con 26 asambleas estatales, donde mínimo existan 3 mil personas con credencial de elector vigente y con el deseo de formar parte de esta agrupación política, ya que de manera aleatoria personal del Instituto Nacional Electoral (INE), pregunta a los asistentes si saben por qué están en dichas asambleas y los valores de la agrupación.
En Chiapas, informó José Fernando, acudieron poco más de 7 mil personas, algunos de ellos eran militantes del Partido Verde o del Revolucionario Institucional, pero de esos asistentes sólo 3 mil 350 fueron aceptados por el INE al contar con una credencial para votar vigente. Una situación similar ocurrió en Campeche, porque de los 4 mil 500 ciudadanos apenas lograron los 3 mil reglamentarios por la misma situación de las credenciales.
Esas situaciones registradas en las dos primeras asambleas ocurren por la premura de las asambleas, sin embargo, en Chihuahua el coordinador estatal, Eloy García Tarín, trabaja con todos los organizadores para que los simpatizantes con las Redes Sociales Progresistas, lleguen con todos los requisitos y credenciales vigentes.
“Estamos generando una red muy amplia, auxiliares y la estrategia es que cada participante genere un grupo pequeño de amigos o familiares que quieran formar parte del partido y a partir de esos afiliados los capacitamos e informamos”, expresó.