Hoy arranca la iniciativa Chihuahua Verde, que busca que cada familia en la ciudad de Chihuahua plante un árbol, la cual es impulsada por el Sasan Naderi ingeniero electromédico preocupado por un entorno con temperaturas sofocantes.
Sasan, de 30 años de edad, que a los 2 fue traído por sus padres de Therán, narra que la idea nació al ver como el cambio climático está impactando en el ya clima semidesértico y de ráfagas de viento atípicas en Chihuahua y cómo los árboles cambian radicalmente los ambientes de las ciudades.
Para participar en “Chihuahua Verde”, no se necesita de un lugar o un horario en específico pues los chihuahuenses solo necesitan adquirir un árbol de preferencia que no consuma mucha agua y plantarlo en algún sitio de su preferencia.
La idea del alumno egresado de la Salle nació a raíz de que su padre, a quien su origen agrícola le he llevado a plantar cientos de árboles en su vida, hace pocos días le regaló un chabacano cuya semilla plantó en su casa.
De ahí que decidiera publicar en su Facebook una convocatoria dirigida primeramente a sus amigos invitándolos a plantar un árbol.
“Queremos que las familias de Chihuahua salgan este domingo a realizar una actividad diferente, que disfruten lo enriquecedor que es plantar un árbol y verlo crecer con los años”.
El ingeniero asegura que se pretende que el arbolito sea comprado, aunque algunas empresas y un centro comercial estuvieron regalando, debido a que “cuando compras algo, tiendes a valorar más, que cuando te lo regalan”.
Sasan expresa que a su iniciativa se han sumado cientos de personas quienes le han manifestado su apoyo particularmente en Chihuahua capital y hasta empresas han lanzado promociones a las personas que siembren un arbolito.
“Que padre sería que año con año elijamos una fecha en específico para sembrar cientos o miles de árboles en Chihuahua y a la vuelta de 5 años o más ir midiendo la temperatura para ver cuantos grados se lograron reducir”, finalizó.
Te puede interesar: