El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), convoca a la comunidad al desarrollo e implementación de soluciones innovadoras que mitiguen el impacto del coronavirus participando en el “RETO COVID-19 CHIHUAHUA”.
El Instituto de Innovación y Competitividad mediante el programa Innova ha asumido el reto de desarrollar ventiladores adaptados, por lo cual se está convocando a los interesados a integrarse en equipos virtuales de trabajo para evaluar y construir de forma colaborativa, los primeros prototipos adaptados a nivel local.
La directora del Instituto de Innovación y Competitividad de la SIDE, Lisbeyli Domínguez Ruvalcaba, explicó que actualmente existe una demanda extrema, no solo en México sino en el mundo, de viseras protectoras, máscaras, válvulas y otros dispositivos, para hacer frente a la pandemia.
“Han surgido múltiples iniciativas que buscan aportar soluciones inmediatas para diseñar y fabricar de manera rápida y económica estos dispositivos ya mencionados y también componentes a través del uso de impresoras 3D y cortadoras láser”, detalló.
En este sentido y en su primera fase, el “RETO COVID-19 CHIHUAHUA” busca lograr la fabricación de este tipo de dispositivos de manera rápida, de manera que se puedan satisfacer los requerimientos actuales que están aumentando en los hospitales.
Te puede interesar: