Año tras año, el Heroico Cuerpo de bomberos realiza la tradicional colecta de juguetes en buen estado, los cuales repartirán el Día de Reyes a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad económica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por ello, invitan a la ciudadanía a donar juguetes nuevos y usados en buenas condiciones, los cuales se estarán recibiendo en cualquiera de las ocho estaciones de Bomberos alrededor de la ciudad de Chihuahua.
Esta es una actividad es una iniciativa por parte del Cuerpo de Bomberos, que se realiza con gran éxito desde hace más de 30 años, todos los años como una tradición, logrando beneficiar y alegrar a cientos de infancias.
Los elementos se encargan de esta actividad personalmente, recibiendo los juguetes que llegan a las estaciones, para después seleccionarlos y reparar aquellos que aún usados, todavía están en buenas condiciones, para ser usados de nuevo.
Los juguetes pueden ser de cualquier tipo, sin embargo, se pide que no sean bélicos; con esto se refiere a que no sean armas de juguete y que no hagan referencia a la violencia de ningún tipo.
Además de juguetes, los ciudadanos que lo deseen pueden llevar ropa invernal como chamarras, suéteres, cobijas y cualquier prenda en buen estado que pueda ser utilizada por el tiempo que dure el invierno en la ciudad, para quienes más lo necesitan.
Algunas de las estaciones que se encuentran alrededor de la ciudad son: en la calle Urquidi 400, colonia Santa Rosa; en la avenida de las Américas SN, colonia Panamericana; Lucrecia Casavantes, Jardines del Santuario, Zarco; otra sobre la avenida Prolongación Teófilo Borunda 11901, Labor de Terrazas; al sur de la ciudad sobre la colonia Lealtad II en la Comandancia zona sur; y una estación sobre la avenida Homero 500, Revolución.