La contratación de un camión cisterna con capacidad de 16 mil litros, además de canalizar más agua de otros pozos para dirigirla hacia San Guillermo, son parte de las acciones para solucionar el problema de escasez de agua en el municipio de Aquiles Serdán.
Así lo detalló la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, que realiza la entrega de agua a los habitantes de las colonias de San Guillermo a través del vehículo mencionado y que suministra también a otras regiones, con el objetivo de atender a la población que se ha visto afectada por la baja presión en las tomas de sus domicilios.
El presidente municipal, Ariel Fernández, informó que desde el pasado lunes sostuvo una reunión con funcionarios de la Junta Central de Agua y Saneamiento, en la que expuso las quejas que ha recibido de parte de habitantes por la falta de agua en colonias como Vistas de San Guillermo, la cual se ha extendido por varios días. Mencionó que los vecinos le han solicitado que interceda ante los organismos estatales para que los problemas por la falta del recurso queden resueltos lo antes posible.
En la reunión con los funcionarios estatales, estuvo el director técnico de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ramón Chacón y así como el subdirector, Eduardo Issa, quienes señalaron que se estará canalizando más agua de otros pozos a San Guillermo, además de que se está por concluir las reparaciones de un equipo de rebombeo que ha afectado el abastecimiento de la zona.
Para finalizar, Fernández señaló que se tiene comunicación con los funcionarios estatales en distintos temas, es prioritario el de la disponibilidad de agua para los habitantes.
Te puede interesar: