Cuauhtémoc, Chih.- El presidente de Ficosec, Ricardo Ramírez, informó que los empresarios buscan aportar a mediados de año 500 cámaras de seguridad para la ciudad. Una vez que las tengan, pedirán al Estado y al Municipio que compren más. El objetivo es abonar a que bajen los índices de inseguridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Ramírez lamentó profundamente el homicidio del comandante Miguel Ramos Rojo, integrante de la Policía Vial, quien era su amigo.
Recordó que el 2019 fue el año más violento para Cuauhtémoc y que las mesas de seguridad encabezadas por la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz “no han servido de nada”.
Explicó que con el fiscal César Peniche se puntualizó la necesidad de cámaras para la ciudad, por lo que organizaciones como Ficosec “quieren invertirle”.
“Debemos dejar de ser pasivos, tenemos que cooperar con las autoridades, tenemos que darles un voto de confianza y ponernos a trabajar. Si no hay denuncias, no sucede nada”, expresó.
Ramírez manifestó que incluso hay empresarios que han propuesto el donar mil cámaras, sin embargo, habría posibilidad de 500.
“Lo que le estamos pidiendo al presidente municipal es que regrese el personal administrativo al C-4”, y dijo no explicarse por qué está hospedándose en esas instalaciones la Guardia Nacional.
Te recomendamos: