Cd. Cuauhtémoc.- Luis Pineda, presidente de Coparmex, informó que a través de la iniciativa "Yo voto, yo participo y yo exijo", organizarán un debate entre candidatos a la Presidencia Municipal y otro entre quienes aspiran a la Diputación federal.
Agregó que ya está confirmado un evento igual entre quienes buscan la gubernatura de Chihuahua, que incluso se transmitirá en todo el estado, mientras que a nivel local se está en pláticas con el Instituto Estatal Electoral para ver los requisitos necesarios para llevar a cabo los encuentros.
Mencionó que con los candidatos a diputados locales se prevé al menos sostener un diálogo, donde todos participen.
Pineda también forma parte de Cuauhtémoc Unido, una agrupación en la que convergen instituciones educativas, empresariales y organizaciones civiles, principalmente, que proceso tras proceso han hecho propuestas y obligado a firmar compromisos a los candidatos, buscando respondan a las necesidades reales de la población en caso de resultar ganadores, lo que probablemente se repetiría este año.
“Cuauhtémoc Unido es un asamblea ciudadana, convocada por organismos que son la base. Hay 7 mesas de carácter técnico, con expertos en el ramo (…) El gran tema es cómo hacer más participativa a esta sociedad para tener una sola voz en Cuauhtémoc”, dijo.
A su punto de vista, no hay un reconocimiento por parte de los partidos que hoy son oposición “en ver sus debilidades, ver su peso específico. Hay un espíritu de reinventarse, de reagruparse, muy legítimo, sin embargo como ciudadano también tengo que informarme o introducirme o participar o involucrarme en la vida partidista de la plataforma e ideología que conmigo se identifique”.