CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Fueron 10 agentes liderados por el Comandante Rodríguez, los que la noche del pasado martes irrumpieron violentamente en la casa del periodista Reyes Ramos Rodríguez, ubicada en las inmediaciones de la colonia Rancho Anapra.
La mañana del jueves Reyes Ramos llegó acompañado de otros comunicadores hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, ubicadas en la avenida Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, para interponer una denuncia por allanamiento de morada, amenazas y abuso de autoridad, contra los elementos de las Fuerzas Estatales.
Minutos antes, el Director de Noticias de Radio México, platicó la manera en que los estatales, completamente encapuchados, llegaron sin una orden de cateo justificándose con una supuesta "denuncia anónima" que alertaba sobre la presencia de una persona secuestrada dentro del inmueble.
Cómo primera instancia, el día miércoles acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de la avenida Insurgentes, donde ya interpuso una denuncia en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad acentuada en el expediente 248/2018.
El comunicador solo pudo identificar una unidad con el número 035, además de que una de las agentes no portaba capucha, por lo que espera que con esta información se pueda investigar el verdadero proceder de los estatales y sus intenciones.
A su vez, asegura que los uniformados revisaron todas sus pertenencias e intimidaron a su nieta de 5 años, que en ese momento estaba dormida y al despertar la destaparon utilizando su arma larga, sin importarles que se les pudiera escapar un tiro, poniendo en peligro su vida.
Para variar, el mismo Comandante Rodríguez lanzó amenazas a Reyes Ramos cuando se retiraban del inmueble, por lo que pedirá se active el Protocolo de Seguridad a Periodistas, ante el temor de alguna represalia por parte de los denunciados.