Al inicio de la pandemia, su pequeña hija Allison aún no nacía, pero la noticia de que sería padre lo motivó para mantener su estabilidad emocional y enfrentar la crisis económica, para recibir a su primera hija a inicio de 2021.
El joven papá compartió que procura tener tiempo de calidad y cantidad para atender a su pequeña, por lo que organiza sus actividades diarias para no fallar como empleado dedicado a la carrocería, ni cómo papá.
No sabe cómo será este primer Día del Padre, no tiene planeado festejar, pero sabe que el solo hecho de estar al lado de su hija, hará que esta fecha sea especial.
Más de 800 mil papás en el estado
De un millón 033 mil 658 hogares conformados por mamá, papa e hijos en la entidad, el 75.6 por ciento tienen jefatura masculina, es decir, al menos 781 mil 445 varones son padres en este tipo de hogares, y a lo largo de la pandemia del Covid-19, muchos reforzaron sus lazos familiares al estar más tiempo en casa.
De acuerdo a los "Microdatos" de la Encuesta Intercensal del Inegi, a la cifra de jefes de familia nuclear, se suman 24 mil 500 hombres que son padres solteros pues quedaron viudos, están divorciados, o no se unieron a la madre de los hijos que ahora tienen a su cargo, por lo que el estimado total de papás en el estado, entre solteros y casados, asciende a 805 mil 945.
Pese a lo anterior, no se cuenta cifras detalladas sobre la paternidad, pues los datos son escasos y no se sabe con exactitud cuántos varones se vuelven padres cada año, la edad promedio a la que tienen su primer hijo, o el número de hijos que tienen.