Cuauhtémoc, Chih.- Familiares del ex alcalde de Madera, José Alfredo Vázquez, Izaron la bandera con el escudo al revés, protesta con significado internacional que exige la atención y respuesta por el caso de secuestro del actual titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que cumple 13 días de haber sido privado de la libertad cuando se encontraba en el exterior de la dependencia. Desde entonces se desconoce su paradero y en señal de ayuda y protesta, sus hijos, Joel y Brenda, encabezaron la acción.
A nivel internacional, explicó Brenda Vázquez, significa la denuncia de secuestro y la manifestación de ayuda a la familia, por la desaparición de mi padre, con ello, la familia pide a las autoridades y la comunidad no olvidar la ausencia de Don Pepe Vázquez en Madera, así como la angustia que están viviendo al no saber nada de él.
“Mucho antes este recurso se usaba para avisar a las tropas que necesitaban auxilio y llegaran en apoyo de ellas y poder emboscar a las personas que los habían secuestrado o los tenían tomado algún fuerte, este es un recurso muy antiguo, en la actualidad toma estos otros contextos y lo que sería de terrorismo”, comentó la hija del político.
En este caso, dijo, estamos haciendo alusión al secuestro y la colocan así en petición de libertad y auxilio por lo ocurrido a su padre.
La asta bandera habría sido colocada por José Alfredo, estando al frente de la JMAS, el pasado mes de febrero, siendo él un hombre sumamente respetuoso de las instituciones y quien buscó con ese gesto, promover la civilidad entre los trabajadores de la Junta.
“Mi padre fue privado de la libertad el pasado 23 de junio, por dos hombres armados, afuera de su trabajo alrededor de las 3:30-3:40 de la tarde y esta acción la hicimos, para decir que continuamos en pie de lucha por la búsqueda de mi papá, no perdemos la fe, la esperanza, seguiremos buscándolo por todos los medios y pedir que nos ayuden a encontrarlo, es un hombre de bien, trabajador, que ha visto por el bienestar de su familia y el de su comunidad”, recordó Brenda.