Asimismo mencionó que con anterioridad se exigió que todas las instancias federales relacionadas con el agua, se reunieran en Chihuahua con los funcionarios estatales, petición que se hizo también al gobernador Corral, sin embargo dijo, no hubo respuesta de ninguna de las dos partes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Destacó que no se trata de un asunto político, pues es obligación de quienes integran el Congreso, defender a los agricultores chihuahuenses ante este tipo de problemáticas, en este sentido reconoció que sólo pocos han estado de cerca al problema desde un principio.
“Hoy acuso desde esta tribuna al Gobierno Federal, de total falta de educación y una relevante incompetencia, pues no es posible que se tache a los campesinos de este estado, como delincuentes, ni que se les llame campesinos fifís, nos quieren ver con guaraches y reboso”, dijo con indignación el diputado, quien reprobó que el mandatario federal haya visitado el estado y no hiciera presencia en la zona del conflicto, aún y cuando es su responsabilidad.
Te recomendamos: