El candidato de la planilla Unidad y Transparencia a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Cota Arizmendi, expresó que Edibray Gómez le reiteró en cinco votaciones de cinco su apoyo para ser el candidato de unanimidad, y reconoció que le tomó por sorpresa el hecho de que decidiera registrarse a última hora.
"Somos amigos, yo mismo fui a recogerlo al aeropuerto momentos antes de que decidiera registrarse, fueron varios expresidentes quienes lo animaron a contender por la presidencia y voy a respetarlo, por encima de cualquier cosa prevalecerán el respeto y las propuestas".
En este sentido Javier Cota se comprometió a llevar capacitaciones a las pymes, para que mejoren sus finanzas y puedan acceder a mejores créditos que les ayuden a su crecimiento, además de que dijo que en el primer año se comprometía a afiliar a al menos 800 comerciantes.
Javier Cota manifestó que independientemente de que exista otro registro se encuentra seguro de que puede llegar a la presidencia de la Canaco, esto al haber obtenido la totalidad de los votos del consejo y sólo dos abstenciones.
Su planilla, nombrada Unidad y Transparencia, refirió que ofrece precisamente eso, unidad con todos los afiliados a la Canaco, con las instituciones públicas y crediticias que le resulten en beneficios al gremio y la transparencia en el uso de todos los recursos, tanto humanos como materiales y económicos.
“Tenemos muchos proyectos, vamos a continuar con todo lo que está haciendo Carlos Fierro Portillo, todos los eventos que ha realizado tendrán continuidad, de eso no puede quedar duda, sin duda alguna el actual presidente deja un sello distintivo, que es Lo Mejor de Mi Ciudad”.
Javier Cota adelantó que otra de sus propuestas que ha planteado a los agremiados es el de apoyarlos y capacitarlos para que tengan finanzas sanas en sus empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas para que puedan crecer y ofrecer mejores servicios para sus clientes.
“Para nosotros sin duda alguna las pymes serán prioridad, ellos son los que descubren los grandes negocios, por eso debemos apoyarlos para que continúen en la búsqueda de mejores proyectos que los beneficien a ellos y a todos”.
Respecto al registro de su amigo Edibray Gómez dijo que lo que más le extrañó es que en cinco ocasiones le refrendó su apoyo, con la mano arriba al igual que el respeto de los consejeros, aunque dijo que entiende que varios expresidentes lo animaron a que contendiera.
“Yo ya hablé con él, yo fui a recogerlo al aeropuerto, platicamos, quedamos en llevar una campaña limpia, donde no hubiera adjetivos a las personas, con un ambiente de transparencia al interior de la cámara”.
"Me registré de última hora porque creo que la diversidad de opiniones y de propuestas sólo pueden favorecer la vida al interior de la Cámara Nacional de Comercios, creo que se dieron los tiempos, Cota es mi amigo y será algo muy limpio".
Lo anterior lo expresó el también candidato a la presidencia de la Canaco, Edibray Gómez, quien adelantó que esta misma semana se presentará de manera formal ante los medios de comunicación y los propios agremiados.
Edibray Gómez comentó que ya está trabajando en todo el plan de propuestas, el cual estará basado en continuar con los trabajos de la actual administración y la capacitación de las pymes.
"Por más de 103 años la Canaco no ha dejado de trabajar, todos los presidentes que han pasado por el organismo dejaron su alma, corazón y vida, vamos a tomar todas esas buenas experiencias y convertirlo en un buen proyecto", refirió Gómez.
De igual manera comentó que para él es de suma importancia mantener una buena relación de cordialidad y trabajo con los tres niveles de gobierno, sobre todo con la nueva administración federal, de la que emanan proyectos hacia los emprendedores.
Dijo que entre sus propuestas también está dar seguimiento a los trabajos y acciones que ha realizado Carlos Fierro Portillo como presidente de la Canaco, ya que consideró que han relucido sobre todo en los últimos años.
Reconoció que no tiene todas sus propuestas en un solo orden, ya que su decisión y registro fue de última hora, pero añadió que a más tardar en la presente semana realizará un pronunciamiento oficial ante los medios de comunicación, donde dará a conocer su plan de trabajo integral, el cual mostrará a cada uno de los agremiados.
Edibray dijo que su intención es dar voz a todos los agremiados y que igual valga un voto de un expresidente que el de un comerciante que nunca ha estado en una directiva, "queremos crecer todos juntos, que se note, para esto también vamos a meter mucha capacitación, somos 5 mil 200 agremiados y tener que aprovechar todo".
Te puede interesar: