Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Marco Murillo, líder del grupo Conciencia Ciudadana, informó que la Junta Central de Aguas y Saneamiento se opuso a reducir las tarifas por consumo de agua en el municipio, durante una reunión celebrada el viernes a donde fueron invitados líderes sociales.
En dicha reunión estuvieron presentes el director financiero de la JCAS, Ángel González, a quien recordaron que la propuesta que el Consejo Ciudadano de la JMAS Cuauhtémoc respalda, es aplicar las tarifas del 2019 con un aumento del 10% para los hogares, y un aumento del 15% para los negocios.
Murillo recordó que inicios de este año los aumentos en los recibos oscilaron entre el 250 y el 300%, sin embargo lograron sobre esos aumentos un descuento a las tarifas totales de un 40%, pero de todas formas los cobros quedaron muy altos.
Expuso que la JCAS calificó la propuesta como una intención de lastimar las arcas financieras de la JMAS, y subrayó que esa es la postura debido a que el organismo no debe tener fines recaudatorios sino de servicio a la ciudadanía.
En cuanto a la salida de Jorge Díaz como Director de Comercialización y Atención a Usuarios, una destitución que precisamente los líderes sociales exigían, Marco Murillo aseguró que se hizo posible gracias a la documentación de 242 quejas de “maltrato a los usuarios”.
Dichas quejas fueron recabadas por los líderes sociales a las afueras de las instalaciones de la JMAS Cuauhtémoc, donde la gente dejaba copia de su recibo y firmaba, denunciando sobre todo cobros injustificados.
Murillo sostuvo que Díaz incluso llegó a maltratar a adultos mayores que se acercaban a pedirle un descuento o un arreglo.
Otra salida que continúan exigiendo es la de Mario Anchondo, director ejecutivo de la JMAS Cuauhtémoc.
Te recomendamos: