Abren paso superior en la carretera Jiménez-Savalza en donde se invirtieron 50 millones de pesos para establecer una estructura de dos carriles con longitud de 600 metros de carpeta asfáltica con concreto hidráulico, acción que dará mayor seguridad a los usuarios, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado se dio a conocer que, derivado de los trabajos realizados, se abrió el paso superior en Jiménez ubicado en el kilómetro 225.
Según la información proporcionada, la obra nació para eliminar un cruce a nivel de la carretera de cuota con la carretera libre, mismo que representaba un peligro para quienes circulan por la referida rúa.
Con dicha obra se elimina este peligro dándole más seguridad al usuario, asimismo se generará mayor flujo vehicular en esta intersección.
Con base en los datos emitidos por la dependencia, la inversión fue de más de 50 millones de pesos, los cuales se aplicaron para mejorar una estructura de tres claros de 54.0 metros de longitud cada uno.
Asimismo, se destinó un ancho de corona de 11.80 metros para alojar dos carriles de circulación y acotamientos laterales, así como guarnición y parapetos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dicha obra cuenta con una longitud total de 600 metros, pavimentado a base de carpeta de concreto asfáltico e incluyó la colocación de señalamiento vertical y horizontal necesario para su correcta operación.
Cabe mencionar que durante el año pasado, Gobierno del Estado a través de la referida dependencia destinó alrededor de 710 millones de pesos en mantenimiento de carreteras alimentadoras y del Fideicomiso Carretero.
Publicado en: El Sol de Parral