El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del distrito del Río Florido, Roberto Baca, refiere que se vieron afectadas 533 hectáreas de cultivo en el municipio de Jiménez, afectaciones las cuales destaca el titular son mínimas y recuperables.
Derivado de la lluvia acompañada con granizo, que se registró el domingo 22 de mayo por la noche, en el municipio de Jiménez, se vieron con afectaciones mínimas 533 hectáreas de cultivo agrícola, refiere el titular de la SADER, distrito Rio Florido, Roberto Baca.
El ingeniero Roberto Baca, hizo énfasis en que las afectaciones que se registraron en los cultivos de Jiménez fueron mínimas, derivado de que habrá recuperación, debido a que el rebuscamiento solo tendrá afectaciones en el rendimiento de los cultivos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
En donde se registraron afectaciones mínimas a cultivos agrícolas en Jiménez son; 190 hectáreas de nogal, 173 de chile verde y 170 de cebolla, refiere el ingeniero Roberto Baca.
Así mismo, en coordinación de su equipo de trabajo, se encuentran realizando inspecciones de campo en los cultivos de hortalizas y perennes del municipio, para descartar más afectaciones de las que se tienen registradas hasta el momento.
Por otra parte, Roberto Baca expresa que el granizo no se generalizó en todo el municipio, derivado de que únicamente fue una franja geográfica de Jiménez, donde se precipitó.
Productores de la región suroeste del municipio de Jiménez, expresan que durante el domingo 22 de mayo, no se registró granizo en dicha zona, únicamente truenos, relámpagos y fuertes vientos.