En próximos días agricultores de Nuevo Saucillo, perteneciente al municipio de Jiménez tendrán una mesa con personal de la CFE para tratar el tema del adeudo con el que se cuenta, ya que en días pasados se vieron afectados por la falta de energía eléctrica para continuar con sus trabajos de cosecha, sobre todo en las nogaleras.
Tras haberse visto afectados los agricultores de Nuevo Saucillo, pertenecientes al municipio de Jiménez por el corte de la energía eléctrica, la cual interrumpió por al menos 12 días sus labores, lograron un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad en lo que realizaban una mesa de dialogo, esto para tratar el tema del adeudo que actualmente existe en los pozos.
Afortunadamente pudieron ser restablecidos con la energía eléctrica y continuar con sus labores, ya que, con la falta del funcionamiento de los pozos, algunas siembras se vieron afectadas.
Por lo cual, en próximos días se tendrá un acercamiento entre agricultores y personal de la CFE para intentar lograr una prórroga sobre el adeudo que cada pozo tiene hasta el momento.
Agricultores señalan que están en toda la disposición de saldar el adeudo; sin embargo, la manera en que la Comisión quiere que le paguen, no está dentro de sus posibilidades.
Lo interior, debido a que les informaron que la deuda de entre dos y tres millones en cada pozo, tiene tiene que saldarse en un solo pago, ya que no les han dado la oportunidad de liquidar en pagos o llegar a un acuerdo.
En esta próxima reunión que se tendrá, expondrán esta iniciativa que los agricultores han tenido por mucho tiempo para saldar el actual adeudo.