Un total de 34 productores de leche caprina en el distrito de Jiménez han registrado un incremento en sus ganancias durante el primer semestre de 2023, gracias al aumento del precio del litro de leche de cabra en un 50 por ciento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Según los datos proporcionados por el Servicio de Información Agroalimentaria, la producción semestral de 334 mil 682 litros de leche ha resultado en un ingreso total de cuatro millones 016 mil 184 pesos, en comparación con los dos millones 677 mil 456 pesos, generados durante el mismo período del año anterior.
Este significativo aumento en las ganancias ha sido impulsado por el incremento en el precio del litro de leche de cabra, que ha pasado de ocho a 12 pesos en el transcurso del último año.
El jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el distrito de Jiménez, Roberto Baca Perea, destacó que este cambio ha sido muy favorable para los productores de leche caprina, ya que ha impulsado considerablemente sus ingresos y ha mejorado la rentabilidad de sus operaciones.
Los productores de leche caprina han mostrado satisfacción ante esta nueva realidad, ya que han logrado obtener mayores beneficios por su trabajo y esfuerzo en la producción de este vital alimento.
En este sentido, se espera que este aumento en las ganancias tenga un impacto positivo en la economía local y regional de Jiménez, al fomentar el desarrollo de la industria lechera caprina en la región.
Roberto Baca Perea expuso que la producción de leche de cabra ha demostrado ser una actividad económica sólida y prometedora en el distrito de Jiménez, lo que ha atraído la atención de más productores interesados en incursionar en este sector.
Además se espera que esta tendencia alcista en el precio de la leche caprina continúe en los próximos meses, brindando así nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los productores locales.
Nota original de El Sol de Parral