Más de 200 migrantes arribaron durante la tarde de este domingo al municipio de Jiménez, por lo que pasarán la Nochebuena en la población; el Gobierno Municipal habilitó el Gimnasio Manuel Gómez Morín como albergue temporal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al filo de las 17:00 horas y en vísperas de la Navidad, a bordo de varios camiones nuevamente llegó un grupo numeroso de migrantes al municipio de Jiménez, entre ellos varios menores de edad quienes viajan con sus padres.
Alán Ogaz, coordinador de Protección Civil en la población, señaló que es muy probable que pasen la noche en dicho lugar para mañana partir con su intención de llegar a Ciudad Juárez, sin embargo, por hoy se les ofrecerá refugio temporal, alimentación y abrigo. Las personas son originarias de Honduras, Guatemala, Venezuela, Ecuador y Colombia.
Apenas el pasado jueves, más de 300 migrantes también hicieron su arribo al municipio, sin embargo, en menos de 24 horas abandonaron la población con la intención de ir en busca del sueño americano hacia los Estados Unidos.
En la intervención participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiménez, quienes brindaron apoyo de guardia, custodia y traslado, a las personas originarias Honduras, Guatemala, Venezuela, Ecuador y Colombia.
Los cuerpos de seguridad interceptaron el contingente migrante que se trasladaba en tres autobuses y los custodiaron a los inmuebles que se habilitaron como albergues.
Además, se implementó un plan emergente en el que se les presta refugio temporal, alimentación y abrigo, además de trabajar ininterrumpidamente para garantizar la seguridad de las familias que conforman el grupo.
Por su parte el titular de Protección Civil, Alan Ogaz comentó que les brindaron asistencia hasta que emprendieron su camino, mismo que es probable inicie durante esta tarde hacia la frontera.
Nota publicada en: El Sol de Parral