Paramédicos de la Cruz Roja delegación Jiménez, auxiliaron durante la noche del jueves 8 de diciembre a una mujer inmigrante de procedencia venezolana, la cual se encontraba en posible labor de parto, siendo trasladada al Hospital Regional de Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la Cruz Roja delegación Jiménez, auxiliaron durante la noche del jueves 8 de diciembre a una mujer de procedencia venezolana la cual se encontraba refugiada en el gimnasio Manuel Gómez Morín, quien entró en posible labor de parto.
La mujer de origen venezolana de 25 años de edad quien responde al nombre de Transeli Acosta Rivera, presentó contracciones al momento de estar refugiada en las instalaciones del gimnasio Manuel Gómez Morín por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Jiménez, intervinieron de manera inmediata para darle los primeros auxilios.
Así mismo, los elementos de la Cruz Roja Mexicana expresaron que la mujer de 25 años de edad quién está embarazada, registró cuatro contracciones en menos de 1 minuto lo que indica una posible labor de parto.
Se prevé que sea durante la noche del jueves 8 de diciembre y parte de la madrugada del 9 de diciembre que la mujer de origen venezolana dé a luz en las instalaciones del Hospital Regional de Jiménez.
Por otra parte, aunque se menciona la presencia de mujeres inmigrantes embarazadas que viajan en el contingente hasta el momento se desconoce la cifra exacta de embarazadas en el grupo de inmigrantes que se encuentra ya en Jiménez.
Elementos de la Cruz Roja delegación Jiménez, así como de Protección Civil y Bomberos se encuentran aún a las afueras del gimnasio Manuel Gómez Morín, así como al interior del mismo, realizando tareas de auxilio a los inmigrantes, así como de estar al pendiente ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.