Perros y gatos son los principales a animales muertos que se pueden localizar en algunos basureros clandestinos ubicados en la periferia de la cabecera municipal de Jiménez, como en la colonia Guadalupe Victoria, detrás del Tecnológico y entre muchos puntos más de la ciudad.
Uno de los sectores que resulta afectado por la tira de animales muertos bovino es en las inmediaciones del Barrio de la Estación y el ejido Héroes de la Revolución, donde hace meses se agarró el sitio como basurero de animales muertos.
Te puede interesar: Mató a su perro, golpeó a su madre y ahora violó a una perrita en Parral
El sitio donde actualmente se localizan varios bovinos muertos en estado de descomposición ha sido utilizado por años como depósito de todo tipo de basura, en especial de animales muertos, los cuales en su mayoría son consumidos por canes sin hogar.
Actualmente en el municipio de Jiménez no se dispone de un depósito de materia orgánica muerta, así como de cadáveres de animales, por lo que los animales que pierden la vida por diferentes motivos, son desechados en basureros clandestinos, como el ubicado entre el Barrio de la Estación y el ejido Héroes de la Revolución, generando contaminación.
Una de las principales problemáticas que se derivan del mal manejo de cadáveres de animales que son abandonados en basureros clandestinos, genera contaminación de suelo, aire, flora, fauna sí como de acuíferos, con la posibilidad de transmitir enfermedades infecciosas a la fauna carroñera.
Pese a estar a la vista de todos en un sito el cual se localizan asentamientos humanos cerca, se continúa utilizando las inmediaciones del Barrio de la Estación y ejido Héroes de la Revolución, como depósito de cadáveres, principalmente de bovinos.