Tianguistas y “fayuqueros” de Gómez Palacio, bloquearon la carretera a Jiménez para exigir apoyo a su municipio, tras las pérdidas de sus mercancías, por tromba que se registró el viernes en la región lagunera.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Fue el pasado viernes cuando el temporal lluvioso se hizo presente en el citado municipio con intensidad descomunal, al punto de que el fenómeno climatológico fue catalogado como una tromba, acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento.
Las inclemencias del tiempo sorprendieron a los más de 100 tianguistas y vendedores ambulantes que se colocan en el lugar conocido como “Las Llantas”, quienes vieron como el aironazo se llevaba sus mercancías, mientras el nivel del agua aumentaba en el suelo.
Por lo anterior, los afectados comerciantes indicaron que sufrieron pérdidas totales de sus inventarios, por lo que solicitaron a las autoridades de dicha municipalidad se les apoyara para poder reactivas su fuente de ingresos.
Ante la nula atención a sus peticiones, el gremio de tianguistas y “fayuqueros”, se organizaron, y con pancartas, se apostaron sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio a ciudad Jiménez, bloqueando la circulación de todo tipo de vehículos.
La medida fue a modo de presión ante la administración municipal de Gómez Palacio, la cual al cabo de casi tres horas, envió personal para atender las exigencias de los desesperados quejosos que solicitaban en apoyo de la alcaldía.
Tras varios acuerdos, los manifestantes se retiraron del lugar, dando paso a las largas filas de vehículos y camiones que estuvieron aguardando la solución del conflicto, para poder retomar el camino hacia sus destinos.