Elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de reconocimiento en la región de Villa López, detuvieron a una persona integrante y líder del grupo criminal “La Línea”.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional circulaba por el ejido Emiliano Zapata y visualizaron una camioneta tipo RAM de color blanco, cuyos tripulantes se notaron nerviosos ante la presencia de las autoridades
Te puede interesar: Se fue "El Chueco" pero le aseguran 81 armas, 14 granadas, droga y seis vehículos
Se trata de una camioneta tripulada por tres sujetos, quienes de forma inmediata, emprendieron la huida rumbo a una brecha que comunica al municipio de Villa Coronado, y al llegar a una zona de matorrales, bajaron de la camioneta para ocultarse entre la maleza, donde la Guardia Nacional logró capturar a uno de ellos.
El hoy detenido fue identificado como Fernando Zúñiga Ortiz, de 26 años de edad y originario de valle de Allende, quien portaba dos armas largas y un arma corta, un chaleco táctico color negro con las leyenda "CNDJ" con placas balísticas, casco antifragmentación y cinco cargadores para cartuchos calibre 7.62 milímetros.
Al revisar la camioneta en la que viajaba esta persona, en compañía de los dos hombres que lograron huir, se localizó un casco antifragmentación , dos chalecos tácticos con placas balísticas , 15 cargadores abastecidos para cartuchos calibre 7.62 milímetros, así como diversas prendas camuflajeadas.
Al continuar con los recorridos pedestres en el área, se localizó un campamento con ocho casas de campaña colocadas en diferentes lugares, donde se encontraron víveres y vestimenta tipo militar.
El total de lo asegurado fue un fusil modelo DCP3, un fusil tipo AK47. Cal. 7.62. mm, una pistola marca Ruger, cal. nueve mm., sin matrícula., con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, veinte cargadores para arma larga para calibre 7.62 mm, una camioneta tipo RAM, sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo y una granada de fragmentación.
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR en Parral, para la integración de la investigación correspondiente.