Una pea entre dos mujeres adolescentes, presuntamente motivada por los padres de una de las agresoras, provoca indignación entre los habitantes del municipio de Jiménez.
Fue durante el fin de semana pasado, cuando en el barrio de la Estación del municipio de Jiménez, se registró la agresión de una mujer adolescente a jovencita de aproximadamente doce años de edad, misma que al parecer fue motivada por los padres de la agresora.
Mediante material audiovisual, difundido a través de redes sociales, se aprecia el momento en que la madre de la agresora, de iniciales K.B., incentiva la agresión en prejuicio de otra menor, cuyo domicilio se localiza en el barrio contiguo a La Estación, Tierra y Libertad.
Los hechos se registraron en la plaza del antiguo excuartel militar, en el barrio de la Estación, donde la riña se prolongó por aproximadamente dos minutos, sin que ninguno de los espectadores interviniera ante el hecho.
El padre de la joven agresora, de iniciales T.S., se escucha en el material audiovisual difundido en redes sociales, decirle a su hija que "le dé con el puño cerrado en la cara”, mientras que, que la otra mujer agredida emite sonidos de asfixia.
“Con el puño cerrado dale (…) ya suéltala (…) ahí dale patadas a la pin... lepa”, es parte de lo que se puede escuchar en el video, siendo la primera y última frase del padre, quien le indica como golpear a la otra menor.
Tales hechos causaron gran indignación entre los habitantes de la comunidad de Jiménez, quienes a través de redes sociales y mensajes a las radiodifusoras locales, externaron su repudio por lo sucedido y más por los padres de familia de la presunta agresora, quienes motivaron la pelea.
Versiones extraoficiales señalan que al parecer, la riña fue motivada por rencillas escolares.
Hasta el momento se desconoce si los padres de la adolescente agresora, están sujetos a investigación por parte del ministerio público de Jiménez.
Publicada originalmente por El Sol de Parral