Dos adultos mayores resultaron lesionados en la carretera que conduce a la comunidad de Búfalo luego de un accidente vehicular al impactar contra dos semovientes que se encontraban sobre la carretera que conduce de Jiménez hacia dicha comunidad; fueron trasladados al Hospital Regional para una atención médica especializada.
Durante la madrugada de hoy, autoridades de Jiménez fueron alertados sobre un hecho de tránsito en la carretera Jiménez –Búfalo, por lo que de manera inmediata se trasladaron las unidades de emergencia al lugar para atender el hecho.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A su arribo al kilómetro tres, la unidad A-05 de Protección Civil Municipal y una ambulancia de Cruz Roja se percataron de un choque por parte de un vehículo contra dos semovientes que se cruzaron sobre la carretera y ocasionaron el percance.
Derivado de ello y tras el impacto, dos adultos mayores resultaron lesionados, siendo el primero de ellos un masculino de 65 años el cual presentó contusión con herida lacerante en región parietal de cráneo del lado izquierdo, mismo que fue atendido por paramédicos pertenecientes al departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez.
En tanto, una mujer de 60 años fue atendida por Cruz Roja Mexicana, presentó contusión en región frontal de cráneo y refirió dolor en cervicales, así como en la rótula derecha, por ello, también se decidió su traslado al Hospital Regional para una atención médica especializada.
Personal de Tránsito Municipal de Jiménez se hizo cargo de las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades para posteriormente notificar al dueño de los semovientes sobre el accidente vehicular.
Es de recordar que recientemente la familia de un joven identificado como David Gámez exigieron justicia para el esclarecimiento de un accidente similar cuando viajaba de Chihuahua a Ciudad Juárez y a la altura de Aldama, dos semovientes se cruzaron sobre su camino, terminó impactándolos y posteriormente falleció.
La propia familia del joven acusó que la escena del accidente fue alterada toda vez que los Policías Municipales de dicho municipio como primeros respondientes eliminaron el fierro de la piel del animal, lo que evitó dar con el paradero del responsable de los animales.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral