Fue durante las primeras horas del viernes 24 de febrero del 2023, cuando en la carretera Jiménez-Camargo libre, se registró un choque alcance entre dos tracto camiones, el cual dejó únicamente daños materiales, derivado que los conductores huyeron del lugar de los hechos.
Los hechos se suscitaron al momento que el conductor de un tractocamión cargado con algodón el cual circulaba de este a oeste, por la carretera libre Jiménez-Camargo a la altura del kilómetro 62, fue impactado por el conductor de un tractocamión el cual transportaba cubos de mármol de más de media tonelada.
Tras el impacto el conductor del tractocamión que transportaba cubos de mármol, perdió el control, volcando y avanzando para quedar sobre terreno natural.
El director de Vialidad y Tránsito del municipio de Jiménez, Leo Iván Caro Duran, refirió que las causas del accidente se debieron a un choque alcance, cuyo responsable fue el conductor del tractocamión que transportaba cubos de mármol.
Tras varias llamadas de emergencia al 911, elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos, y Vialidad y Tránsito de Jiménez, acudieron al lugar de los hechos, lugar en donde no se encontraron a los conductores de los tracto camiónes, quedando únicamente el hecho del accidente y daños materiales.
Derivado de que los conductores de los tractocamiones no se encontraban en el lugar de los hechos, refiere el director de Vialidad y Tránsito de Jiménez, se procedió a buscar a los dueños de las unidades para deslindar responsabilidades.
Los daños materiales del accidente, comentó Leo Iván Caro Duran, ascienden a más de 400 mil pesos.
Por otra parte, la rúa Jiménez-Camargo, actualmente carece de mantenimiento, registrando gran cantidad de baches, desniveles y agrietamiento de la carretera.
Publicada originalmente en El Sol de Parral