Cierre de carreteras afectará de forma directa e indirecta a más de mil 600 trabajadores del transporte en la zona sur de Chihuahua, además la economía estatal sufrirá afectaciones si prevalece el cierre de las carreteras en Jiménez; el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicano indicó lo anterior al posicionarse en contra del cierre de carreteras a pesar de que mostró conciencia de la situación de los agricultores que cerraron las vías de comunicación.
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Conatram, declaró que el cerrar las vías de comunicación representa una afectación para la economía de todo el estado, ya que la carretera Jiménez es una de los principales vías de comunicación en Chihuahua.
Te puede interesar: Tren bloqueado por toma de vías en Jiménez transporta más de 14 mil toneladas de maíz
Según lo expuesto por el empresario, esta situación afectará a todos los conductores en caso de que no se tenga una resolución y prevalezca el cierre de las vías de comunicación en este sector del estado.
De acuerdo con datos del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el rubro de los Transportes y Comunicaciones genera hasta mil 653 empleos de forma directa, mismos que se podrían ver afectados por el cierre de carreteras.
Abarrotes, alimentos, productos forestales, mineros, marítimos y de más artículos ingresan al estado por las carreteras que fueron cerradas por los agricultores que solicitan se les regrese el suministro de energía eléctrica.
Agricultores de Jiménez bloquearon las carreteras, “Jiménez-Camargo” y “Jiménez-Torreón”; esto como protesta a los cortes que realizó el personal de la Comisión Federal de Electricidad en el suministro de energía eléctrica de agricultores.
“Invitamos a cualquier tipo de manifestantes a que ejerzan su derecho a través de las diferentes vías pacíficas”, declaró textualmente el representante de los empresarios del transporte en la delegación.
Finalmente comentó que se mantendrán atentos a las negociaciones y resultados que se den entre las partes conflictuadas, con el objetivo de que intereses de agricultores no afecten a la economía de Chihuahua.