Colocan lonas con información sobre Luis García Mosqueda, Jesús José López y Luis Manuel Rojas Estrada, quienes fueron privados de la libertad desde hace siete años en el municipio de Jiménez.
La acción estuvo encabezada por los familiares de los hombres, por lo que desde temprano hora arribaron al rancho conocido como “El Molino” ubicado rumbo al Ojo de Dolores, en donde colocaron la información de sus seres queridos, misma que estuvo acompañando con las fotografías.
Te puede interesar: Familiares exigen localización de tres hombres que desaparecieron hace siete años en Jiménez
De igual forma en la manta fue expuesto un mensaje “Señor Dios mío, tú sabes lo que es el sufrimiento y la desesperación experimentados por ti, te rogamos en la búsqueda de Luis Manuel García, Jesús José López y Luis Manuel Rojas para que en lo posible y en cuanto puedas tenerlos de regreso en nuestras familias, así evitar más sufrimiento”.
Posteriormente las familias se trasladaron a un costado de las instalaciones de la Presidencia Municipal en donde también colocaron la lona y las pesquisas, con la finalidad de acercar la información a la población para en caso de que tengan datos sobre el rastro de los hombres lo notifique.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Buscamos visibilizar nuestro problema, nos faltan Luis Manuel, Jesús José y Luis Manuel, quién desapareció cuando era adolescente, solo buscamos saber en dónde están, culpables no buscamos”.
Es de señalar que Luis Manuel García Mosqueda desapareció el 5 de agosto del 2017 cuando una persona arribó al lugar en donde se encontraba y con engaños se lo llevó, momentos después a Jesús López lo sacaron de un domicilio y lo privaron de la libertad.
En tanto Luis Manuel Rojas desapareció el 11 de noviembre del 2017 cuando se encontraba en el Parque Hidalgo del municipio de Jiménez, cuando se lo llevaron con engaños junto con otros jóvenes.
Finalmente, los familiares de los hombres expusieron que continuarán tras el rastro de sus seres queridos, “Esperamos algún día volver a verlos, o, aunque sea saber, qué fue lo que pasó con ellos”.
Publicada originalmente en El Sol de Parral