Delincuentes dañaron 44 cámaras de vigilancia y dos postes de monitoreo inteligente fueron derribados el municipio de Jiménez; se encuentran identificadas las unidades en las que viajaban los presuntos responsables de estos actos, además se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
El vocero de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, Jorge Armendáriz, informó que un total de 44 cámaras de seguridad fueron vandalizadas, además dos postes de monitoreo inteligente derribados.
Te puede interesar:
Explicó que esta acción fue por parte de delincuentes en un intento por desestabilizar el sistema de vigilancia y frenar la tecnología del proyecto del Subcentral Centinela, que se encuentra en construcción en el municipio de Jiménez.
Mencionó que al encontrarse en funcionamiento las cámaras de vigilancia, se logró identificar las unidades en las que viajaban los presuntos responsables de estos actos, se trata de camionetas Tahoe, Pontiac y Silverado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Derivado de esta acción, se desplegó un operativo especial en esta zona en la que se encuentran realizando las intervenciones elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
Armendáriz explicó que el Subcentro Centinela de Jiménez actualmente está en construcción con un avance del 85 por ciento de la tecnología que se instalará, además, próximamente se habilitarán los arcos y filtros carreteros, por medio de los cuales se les permitirá la cobertura de la zona y realizar un mapeo de la ruta que siguen los delincuentes al contar con conexiones por brechas y carreteras.
Comentó que se encuentran a la espera del diagnóstico de Centinela; sin embargo, la inversión para la instalación de este sistema de seguridad no lo realizará el Gobierno de Chihuahua, sino la empresa Seguritech, debido a los seguros con los que se cuentan.
“Las cámaras volverán a ser instaladas para continuar con la vigilancia en el municipio de Jiménez”, dijo. Destacó que las investigaciones permanecen en torno a este hecho para dar con la localización de los delincuentes, por lo que se reforzó el número de patrullas y policías.