Cerca de 140 migrantes, de los 245 que hicieron su arribo al municipio de Jiménez, continuaron con su intención de llegar a Ciudad Juárez, por lo que la tarde de este jueves emprendieron su viaje a bordo de tres camiones que el propio Gobierno Municipal destinó, según informó, Alán Ogaz, coordinador de Protección Civil en la población, quien además señaló que por aparte un grupo de 40 personas hicieron, durante la tarde, también su arribo al albergue temporal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario municipal, dio a conocer que, luego de que 245 migrantes fueran interceptados ayer y resguardados en las instalaciones del Gimnasio Municipal, Manuel Gómez Morín, 140 de ellos decidieron emprender su camino durante la tarde de hoy con la intención de llegar a Ciudad Juárez.
Ante ello, el Municipio decidió apoyar en el traslado con tres camiones, luego de que desde su arribo se les brindara refugio temporal, alimentación y abrigo, todos ellos originarios de Honduras, Guatemala, Venezuela, Ecuador y Colombia.
Sin embargo, dijo que, tras salir el grupo de 140 personas, horas después, por sus propios medios, arribaron otros 40 migrantes, quienes se prevé emprendan su camino durante la madrugada, a primeros minutos del viernes.
Es de recordar que, durante la noche del pasado miércoles, arribaron al municipio de Jiménez un grupo de migrantes, por lo que se activó un operativo en conjunto por parte de las autoridades en el que se les prestó refugio temporal, alimentación y abrigo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiménez, brindaron apoyo de guardia, custodia y traslado.
Los cuerpos de seguridad interceptaron el contingente migrante que se trasladaba en tres autobuses y los custodiaron a los inmuebles que se habilitaron como albergues, priorizando el orden y la paz, que permita proveerles una atención integral.
Además, se implementó un plan emergente en el que se les prestó refugio temporal, alimentación y abrigo, además de trabajar ininterrumpidamente para garantizar la seguridad de las familias que conforman el grupo.
También se notificó al Instituto Nacional de Migración y si las personas en situación de movilidad deciden continuar su camino, se les continuará brindando acompañamiento de seguridad.
Apenas el pasado 14 de noviembre, un grupo de 24 personas de nacionalidad venezolana entre 1 y 30 años, fueron rescatadas y resguardadas por el departamento de Protección Civil y DIF Municipal de Jiménez, tras haberse bajado del tren, ante las lluvias que se estaban presentando, tras llamada de la población al servicio de emergencia 911.
Nota original de El Sol de Parral