De acuerdo a información de derechohabientes del IMSS unidad Jiménez quienes pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias por parte de directivos de la clínica la falta de medicamentos se ha vuelto una "monserga" constante, derivado de que medicamentos básicos para la presión arterial, alergias y diabetes casi nunca se cuenta con stock para surtir las recetas, por lo que los pacientes tienen que comprar los medicamentos en farmacias externas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo, los derechohabientes inconformes, expresaron que otra de las carencias con las que cuenta la clínica del IMSS Jiménez, es la falta de especialistas, puesto que los que hay son insuficientes, lo que hace que se prolonguen las citas medicas las cuales en muchas ocasiones tienen que ser programadas fuera de la ciudad.
Te puede interesar: Realizan simulacro de incendio en las instalaciones del IMSS
Una de las quejosas, de la tercera edad, comenta que tiene un año esperando a que a su esposo se le realicen análisis del corazón, ya que padece de angina de pecho, por lo que teme que cuando se le tenga que atender sea ya muy tarde.
"Siempre es la misma aquí, entonces para qué se paga, quiere uno un especialista y que no hay o que se espere uno meses, así como con el medicamento, lo peor que en este Gobierno Federal se ha agravado la situación", refiere una de las inconformes.
Otras de las afectadas, expresó que tiene más de una semana esperando las pastillas para la alergia, loratadina, las cuales hasta el momento no se le han surtido derivado de que le expresan en farmacia que no hay stock.
Los inconformes pidieron que las autoridades federales pongan atención en mejorar el servicio en la clínica del IMSS Jiménez, con atención mas humana, más especialistas y stock de medicamentos esenciales.