Elementos de la Guardia Nacional y Sedena llevan a cabo operativos en Jiménez, Matamoros y municipios de la región para dar con la localización de José Domingo C.B., alias “El 010”, quien presuntamente fue privado de la libertad por un grupo delictivo en un carril de carreras de caballos, ubicado en la comunidad de Maturana, en la carretera que conduce a la ciudad de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de que el pasado domingo se informará sobre la privación de la libertad del presunto líder criminal José Domingo C.B., alias “El 010”, autoridades de las corporaciones policiacas se encuentran llevando a cabo operativos en los municipios de la región sur del estado de Chihuahua.
En dichos operativos se encuentran participando elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes permanecen recorriendo las cabeceras municipales y brechas de terracería.
La presencia de las autoridades se ha registrado en Jiménez, Matamoros, entre otros municipios, con el objetivo de dar con la localización de José Domingo.
Es de señalar que el hombre era supuestamente el operador financiero de Antonio Leonel C.M., “El 300”, además, dentro de su actividades delictivas, utiliza tecnología como drones y tiene a su cargo al menos a 100 personas; en el 2021 fue detenido tras un operativo en calles de la colonia El Quijote, se le aseguraron al menos dos armas largas y un vehículo.
Nacido en Zacatecas el 30 de septiembre de 1982, “El 010” tiene su zona de operación en los municipios de la región sur del estado de Chihuahua para el Cártel de Sinaloa, después de la detención de Héctor M., alias “Chapo M.”, asumió su lugar. La madrugada del jueves 28 de octubre del 2021, en calles de la Colonia El Quijote, José Domingo fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, es señalado se ser el sucesor de “El Chapo M.”, “El 010”, era el operador financiero de Antonio Leonel C.M., alias “El 300”. Dentro de sus actividades delictivas, José Domingo utiliza tecnología como drones y tiene a su cargo al menos 100 personas con las que opera para el Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este acontecimiento, por lo cual las autoridades trabajan en las investigaciones para dar con su localización.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral