La mujer detenida junto a otros dos sujetos en el municipio de Jiménez, en posesión de armas de fuego, equipo táctico y droga, resultó ser una cadete de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Se trata de Sandy Desha G.S. de 24 años de edad, quien se encontraba hospedada en un hotel de esa ciudad, en compañía de dos hombres, uno de ellos, con una herida de bala.
Te puede interesar: Identifican al hombre abatido en agresión a militares en Guachochi
Los detenidos refirieron que habrían participado en uno de los enfrentamientos armados registrados recientemente en el municipio de Villa Coronado.
El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detalló que Sandy Desha G.S. es originaria del municipio de Hidalgo del Parral, y en el año 2021, ingresó a la policía municipal de Jiménez.
Posteriormente en enero de este 2023 se dio de baja e ingresó a la academia de la SSPE el pasado 24 de marzo, y actualmente pertenecía al Grupo Preventivo número 2 y estaba por graduarse de la academia, destacando que la mujer tenía aprobado el examen de confianza.
Tras su detención, la cadete quedó dada de baja de forma automática y se encuentra consignada ante las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que fue durante el pasado viernes, cuando el equipo Swat de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvo a tres personas que tenían consigo armas de grueso calibre, drogas y equipo táctico.
Los dos hombres y la mujer, se hospedaban en el Hotel Kadier en el municipio de Jiménez; las personas consignadas, fueron identificadas como Jesús Amílcar I.H. de 32 años; Teodoro Adrián A.L. de 33 años y Sandy Desha G.S. de 24 años, ésta última, cadete de la academia de la SSPE.