Una cámara de un tractocamión que circulaba por la carretera Jiménez-Torreón, captó el momento en el que se registraron actos de rapiña al volcar una unidad que transportaba maíz. La filmación fue compartida a través de redes sociales a nivel nacional, la cual se ha vuelto viral tras las interacciones en la publicación.
El vídeo posteado en la página de Facebook, “Quintillas amantes de la 57 la conse”, muestra como el conductor de un tractocamión narra los actos de rapiña que se registraron tras la volcadura de la unidad cargada de maíz, en la carretera Jiménez-Torreón, a la altura del kilómetro 198.
“Kilómetro primero noveno octavo, de Jiménez hacia Torreón, hay le ponen atención y cuidado, ahí está el 10-42, ya se está juntando la gente para la rapiña, está cerrado el camino de alta”, señala parte del relato de un conductor que registró los hechos ocurridos.
Hasta el momento, el video registra mil 563 reacciones, 28 comentarios y 69 veces que se ha compartido la publicación.
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron durante el mediodía del lunes 13 de febrero, cuando se registró la volcadura de un tractocamión cargado de maíz en la Carretera Federal 49, Jiménez-Torreón, a la altura del kilómetro 198.
Las causas del accidente, según refiere información extraoficial, se derivaron de una falla mecánica aunado al exceso de velocidad la que viajaba el chofer guiador del tractocamión.
Tras volcar el camión, la carga que transportaba, correspondiente a maíz a granel, quedó esparcida sobre terreno natural, en medio de los dos tramos carreteros de la Federal 49, norte-sur y sur-norte.
Al lugar de los hechos, arribaron elementos de Ángeles Blancos, quienes de manera inmediata supervisaron el lugar del accidente, encontrando al conductor de la unidad, el cual resultó ileso.
Casi de manera inmediata, en donde se encontraba el camión volcado, acudieron decenas de personas a levantar el producto, que se encontraba esparcido sobre el suelo.
Con palas y botes de veinte litros, las decenas de personas comenzaron a levantar el producto esparcido sobre el suelo para empacarlo en costales de 40 a 50 kilos.
Además, parte del producto que quedó en los contenedores del camión, fue sustraído por las personas que arribaron al lugar a recoger el maíz.
Cabe destacar que, de acuerdo a información de autoridades policiacas federales, exhortaron a no hacer actos de rapiña ni estacionar vehículos en los costados o sobre la carretera, puesto esto puede generar incidentes de mayor gravedad.