Tras suscitarse un accidente carretero en la Federal 49, Jiménez-Torreón a la altura del kilómetro 164, por la desviación a las aguas termales de Los Remedios y la comunidad de Escalón, en donde se vieron involucrados dos tractocamiones, que dejaron como cifra preliminar una persona calcinada y dos lesionados. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que al final de la diligencia forense, se detectó una persona más calcinada.
El saldo final de las personas fallecidas, según dio a conocer de manera oficial la FGE, fue de dos personas, quienes se encontraban calcinadas y sin identificar hasta el momento.
Los cuerpos fueron encontrados al interior de un tracto camión marca Great Dane, color blanco que transportaba lingotes de aleación de aluminio y que presentó daños totales por incendio.
Asimismo, en la escena se localizó otro camión marca Freightliner, de color rojo, que transportaba fertilizante y que también se encontraba calcinado.
La unidad que transportaba fertilizantes era tripulada por Luis Alonso L. y Hugo Q.L., quienes resultaron con diversas lesiones y requirieron ser trasladados a un nosocomio para que se les brindara atención médica.
Personal de la División de Caminos de la Guardia Nacional se hizo cargo del percance vehicular, mientras que la Unidad de Servicios Periciales realizó el traslado de los cuerpos a un anfiteatro para la necropsia correspondiente.
Las causas del accidente, según refiere información extraoficial, se derivaron luego de que el conductor a bordo de la unidad que transportaba lingotes de aluminio invadiera carril contrario, cerrándole el paso al conductor del otro tractocamión, el cual transportaba costales de fertilizantes.
Pese al aparatoso accidente y la labor que realizaron en lugar de los hechos Protección Civil y Bomberos, FGE, GN y Ángeles Blancos, decenas de personas acudieron a recolectar la mercancía siniestrada.
Publicada originalmente en El Sol de Parral